Saltar al contenido
Paco Perfumerías Blog

Rutina facial coreana: qué es y qué pasos debemos seguir

agosto 27, 2021

LOS MEJORES PRODUCTOS PARA COMENZAR CON TU RUTINA DE LIMPIEZA FACIAL COREANA


¡Vista nuestra web!

¿Te has preguntado alguna vez cómo es posible que las coreanas tengan una piel tan perfecta? ¿por qué la piel del cutis de las coreanas es tan brillante, lisa y no tiene ni un solo granito? ¿y si pudiéramos tener una piel igual de bonita? Pues que sepas que es posible, y para ello lo único que tienes que hacer es comenzar con una rutina facial coreana.

Y es que no hay nada como mantener una rutina diaria de limpieza y cuidados de nuestra piel para que esta esté perfecta y para que nuestro rostro luzca y resplandezca en todas las estaciones del año. La rutina facial coreana es un hábito imprescindible y muy común en la tan preciada belleza coreana y cada vez más extendida en todo el mundo. Esta consta de varios pasos en los cuales se trabaja en profundidad la limpieza facial coreana, así como en el cuidado y mantenimiento de la piel con productos cosméticos específicos.

La rutina facial coreana consta de un total de 10 pasos. En este artículo vamos a explicarte cuáles son y qué productos de limpieza facial coreana y de cuidado de la piel debemos utilizar —como es el caso de la poco conocida, pero muy efectiva, esencia coreana—. ¡Vamos a ello!

¿Qué es la rutina facial coreana?

Bálsamo desmaquillante con aceite para eliminar impurezas de Biotherm


Descubre Biosource Balm-to-oil, la nueva fórmula que te ayudará a acabar con las impurezas de tu rostro eliminándolas en profundidad. Sensación muy agradable, suave y fresca.

Comprar aquí

 

La rutina facial coreana consiste es un ritual utilizado para conseguir una piel limpia, suave, hidratada y saludable. Se trata de una rutina que consta de 10 pasos gracias a los cuales se consigue que la piel esté en perfecto estado y que permanezca joven. La esencia de la rutina facial coreana se basa en el principio de las capas o layering. Esto quiere decir que se aplica un producto después de otro con el fin de conseguir lo que buscamos. Así pues, se utilizan productos de limpieza facial coreana como los limpiadores, los exfoliantes, tónicos, mascarillas y demás, como es el caso del cosmético de limpieza facial coreana Biosource Balm-to-oil —un bálsamo a base de aceite limpiador para la piel del rostro muy efectivo, suave y recomendado—.

La rutina facial coreana funciona de manera escalonada en un total de 10 pasos. Cada uno de los productos que se utilizan se aplican en orden, desde el más ligero hasta el más espeso, con el fin de conseguir una piel perfecta. Te los explicamos, a continuación.

Pasos rutina coreana

Tónico facial purificante de Abilia


Tonifica tu piel y elimina las impurezas. Te ayuda a minimizar el poro. Hecho con Aloe Vera, Azahar y otros igredientes naturales.

¡Descúbrelo!

La rutina facial coreana se compone de un total de 10 sencillos pasos, aunque también podemos encontrarla con algunas variaciones —no siempre se siguen al pie de la letra todos los pasos, de hecho, puedes omitir alguno de ellos en caso de que no te venga bien, puesto que no todas las pieles son iguales, como la exfoliación en caso de tener una piel sensible o la crema hidratante si tienes la piel grasa—. En este apartado te explicamos cómo hacerla y cómo conseguir un rostro mucho más joven y radiante con estos sencillos pasos de rutina coreana. Te hablamos sobre la doble limpieza coreana, la utilización de los cosméticos tónicos, como es el caso de tónico de Abilia para eliminar las impurezas y minimizar el poro, las cremas hidratantes, mascarillas y demás. ¡Vamos a ello!

Paso 1: Doble limpieza coreana con limpiador a base de aceite

La limpieza facial es muy importante en esta rutina, por ello se realiza una doble limpieza facial coreana que consiste en la utilización de un limpiador a base de aceite en un primer lugar y un limpiador a base de agua, en segundo lugar. El limpiador a base de aceite puede emplearse incluso teniendo la piel grasa ya que este arrastrará la grasa y eliminará los restos de maquillaje, así como de filtros solares. Puedes probar con el aceite limpiador desmaquillante de Dior. Este funciona estupendamente como desmaquillante, para eliminar todo tipo de maquillajes e impurezas en el rostro sin dejar una película de grasa.

Paso 2: Doble limpieza coreana con limpiador a base de agua

El limpiador de agua, por otro lado, te servirá para lavar la cara después de desmaquillarse. Este se utiliza inmediatamente después de hacer uso del limpiador a base de aceite. Con ello te asegurarás de eliminar por completo todos los restos de productos y de suciedad. Nuestra recomendación es que optes por el agua micelar limpiadora de Anne Möller para tener una piel limpia, hidratada y fresca.

Paso 3: La exfoliación

En el caso de las pieles sensibles este producto no siempre resulta adecuado. En estos casos, lo más aconsejable es utilizar un exfoliante mecánico, pero suave, o evitar su uso. Este paso te ayudará a eliminar celular muertas, así como a deshacerte de las impurezas que se hayan acumulado durante el resto del día. Te recomendamos que utilices el gel facial exfoliante con 3 arcillas puras y alga roja de L’Oréal. Con él podrás limpiar tu piel, alisarla y minimizar los poros en gran profundidad y con activos naturales.

Paso 4: El tónico

El tónico es un producto que se utiliza inmediatamente a continuación de los limpiadores y antes de aplicar las cremas hidratantes, así como otros productos de limpieza facial coreana. La función principal del tónico es equilibrar el PH, pero también refrescar la piel, mejorar la firmeza y la tonicidad, limpiar y cerrar poros, aportar nutrientes, activar la circulación y mejorar la absorción de las cremas hidratantes. Te recomendamos que hagas uso del tónico bi-fásico de Elizabeth Arden, Ceramide Purifying Toner. Este cosmético está indicado para purificar, limpiar y suavizar el rostro.

Paso 5: La sheet mask o las mascarillas hidratantes

Las sheet mask, o mascarillas en formato sábana, son láminas con tejidos impregnadas en alguna solución cosmética que se aplican sobre la cara en forma de máscara. Estas sirven para que la piel absorba los nutrientes y principios activos hasta que la mascarilla se seque por completo. Si no te gustan este tipo de mascarillas, puedes optar por hacer uso de una mascarilla hidratante y dejarla puesta durante toda la noche, como es el caso de la mascarilla Aqua Effect de Nivea. Estas tienen una textura en forma de crema o gel, por lo que no hace falta aclararlas. Además, refrescan y potencian la luminosidad natural en la piel.

Paso 6: La esencia coreana

Al hablar de esencia coreana nos referimos a un producto más concentrado que los tónicos, pero menos que el sérum o los sueros. La esencia coreana actúa a nivel celular y sus resultados son muy rápidos. La misma brinda hidratación y proporciona numerosos activos para el cutis, ayudándote a mejorar la elasticidad y a darle firmeza, entre otras. Te recomendamos que pruebes con Cellular Performance Lift Re-Contouring Essence. Este cosmético cuenta con una compleja formulación que ayuda a reafirmar y a redefinir el óvulo facial generando un efecto lifting tensor, eliminando toxinas y estimulando el metabolismo del agua en las células de la piel.

Paso 7: El contorno de ojos

Al hablar de la belleza coreana, también es importante tener en cuenta el contorno de los ojos. La zona en la que se trabaja es en el hueso orbital, para ello se aplican toques suaves debido a que piel es muy suave y delicada en esta parte del rostro. Es por ello, también, que requiere un tratamiento específico. Puedes probar con Bella Aurora Contorno Ojos Hidratante. Esta crema es ideal para hidratar, dar luminosidad, aclarar, prevenir arrugar y reafirmar el párpado caído.

Paso 8: El sérum

Esta sustancia contiene una gran concentración de activos que pueden variar en función de las necesidades de cada persona. Por ejemplo, para tratar los signos de la edad, para las manchas, para el acné, para la despigmentación… Sus fórmulas suelen ser, por lo general, muy acuosas. Es decir, se esparcen y absorben de manera sencilla. Te recomendamos que pruebes con Lancôme Advanced Génifique. Se trata de un sérum antiedad con una fórmula inspirada en la ciencia del Microbioma, un ecosistema vivo compuesto por microorganismos beneficiosos utilizados para reactivar la piel y fortalecerla —haciendo que luzca mucho más joven—.

Paso 9: La crema hidratante

Fundamental en los pasos de rutina coreana. Esta se aplica al final y servirá para hidratar las pieles normales o secas evitando que pierdan el agua. Con esta crema sellarás la humedad y los productos que hayas aplicado anteriormente. Puedes probar con la crema Mousse Crème Hidratante Cara y Cuerpo de Lactovit. Este cosmético cuenta con una textura ligera, por lo que puede ser utilizada también en pieles grasas. Se trata de una crema muy suave.

Paso 10: La protección solar

Por último, pero no menos importante, se encuentra la crema de protección solar. Esta es esencial para evitar que la piel se deshidrate a causa del sol y que sufra todos los problemas que puede ocasionar la exposición a los rayos UV —como la aparición de manchas en la piel—. Esta crema debe ser utilizada de manera habitual, independientemente de la temporada del año. Te recomendamos la crema solar Babaria para cara y escote con SPF50+. Esta crema te protegerá contra todos los signos del envejecimiento prematuro producidos por la exposición al sol.