Saltar al contenido
Paco Perfumerías Blog

¡Stop granitos! Acaba con esos molestos granos en la cara

acné paco perfumerías

¡Gánale la batalla a los granos en la cara!


Visita nuestra web

¿Quién no ha odiado mirarse al espejo alguna vez cuando nos salen esos molestos granos en la cara? Incluso alguna vez hemos pensado en ponerles nombre, ya que puede llegar a parecer que tienen vida propia.
Siempre buscamos la causa de que esos pequeños seres indeseables aparezcan en nuestra cara. Y sin entender el porqué, acabamos pensando que puede ser por el atracón de chocolate que te pegaste antes de ayer.

¿El chocolate provoca granos en la cara?

Podríamos decir que sí, pero quizás deberíamos dejar claro que la mayoría de los granos en la cara que aparecen no son provocados por la alimentación sino por motivos hormonales, contaminación ambiental o falta de higiene.
Es cierto que ingerir chocolate puede provocar la aparición de granitos en la cara, y es que la mayoría de los chocolates que comemos no son chocolate puro sino chocolates con leche, más azucarados que el chocolate negro puro. Esto implica que la concentración de azúcar en sangre aumenta, provocando la mayor producción de insulina, desembocando en una mayor producción de sebo.
Este sebo, en combinación con las células muertas de la piel, obstruye las aperturas de los poros, provocando que, si el poro se obstruye y se infecta con una bacteria, se produzcan las temidas espinillas o granos en la piel, en forma de pequeñas protuberancias rojas con pus en la punta.

Entonces, ¿porqué me salen granos en la cara?

Como bien comentábamos antes, existe variedad de motivos por los cuales pueden aparecernos granos en la cara.
Uno de ellos es por causas hormonales, y es que durante fases de cambios hormonales el funcionamiento de nuestra superficie cutánea se puede ver alterado, produciendo una superproducción de sebo, lo cual provoca (tal y como indicábamos unas líneas más arriba) que se desencadene el proceso de producción de espinillas.
Estos procesos pueden ser durante la adolescencia, cuando nuestro cuerpo sufre los mayores cambios hormonales, dando paso al temido acné juvenil.
Pero no debemos asociar los granos en la cara con los perfiles más jóvenes, ya que las mujeres sufrimos cambios hormonales mensuales con el ciclo menstrual o incluso con la llegada de la menopausia, donde previamente sufrimos periodos de amenorrea, lo cual desajusta nuestro organismo pudiendo dar lugar a episodios de exceso de seborrea.
O incluso tras tratamientos médicos o enfermedades más dañinas nuestra barrera cutánea se puede alterar y responder provocando un exceso de sebo en la superficie de la piel.

¡SOS! Nuestro estilo de vida puede provocarnos granos en la cara

Sábado por la noche: te arreglas, sales de cena a un local de comida rápida, luego unas cuantas copas en el garito de moda de la ciudad, llegas de madrugada a casa y sin lavarte ni siquiera la cara te pones el pijama deprisa, y corriendo te metes en la cama y acabas cayendo en los brazos de Morfeo… ¿te suena? Seguro que alguna vez lo has hecho.
Y en cuestión de un par de días, ahí están, los temidos granos en la cara. Pero ¿por qué?
Pues tenemos que ser conscientes de que el estilo de vida, la contaminación ambiental y la falta de higiene son los mayores causantes de la aparición de granos en la cara:

-Estilo de vida: llevar una vida sedentaria y/o una mala alimentación con excesos puede provocar que nuestro organismo se descompense, produciendo un exceso de seborrea en la superficie de la piel provocando los indeseables granitos.
-Contaminación ambiental: nuestros estilos de vida actuales suelen ser estresantes. Corriendo de casa a la oficina, un cigarro a media mañana con los compañeros en la puerta del trabajo, atasco al volver a casa, comer algo rápido y al supermercado a hacer la compra… Nos pasamos el día con prisas, rodeados de fuentes de contaminación constantes sin darnos a penas cuenta. La polución ambiental acaba alojándose en nuestra piel, y nosotros no tenemos ni tiempo de mirarnos al espejo. Esta polución acaba siendo suciedad alojada en nuestra piel, y puede acabar obstruyendo los poros, evitando su respiración y desencadenando en los ya conocidos granos en la cara.
-Falta de higiene: si esta suciedad ambiental se queda impregnada en nuestra piel y no es retirada debidamente, acaba provocando la aparición de espinillas. Mucha gente erróneamente cree que por no usar maquillajes no es necesario limpiar su piel, y se equivocan, dado que la piel no solo hay que desmaquillarla, sino que es preciso limpiarla a diario.

No permitas que los granos en la cara sean los protagonistas


Descubre tus cosméticos aliados para combatir los granos en la cara.

Adquirir

Productos prohibidos contra los granos en la cara

Debemos saber que las pieles no se encuentran en el mismo estado siempre, por lo que debemos tener claro que productos usar en cada momento.
Si sufrimos una afección como son los granos en la cara no podemos usar determinados productos. Entre ellos se encuentran los productos con bases oleosas minerales o sintéticas. Estos productos aumentarán nuestra producción de sebo en la superficie cutánea provocando brillos en la cara tan característicos de las pieles grasas. Este exceso de producción de sebo obstruirá nuestros poros y derivará en la aparición de acné.
De modo que deberemos optar siempre por productos no comedogénicos. Es decir, productos que no obstruyan nuestros poros y sean libres de aceites de origen mineral o sintético, como el Sisley Botanical D-TOX.

No debemos confundir este tipo de aceites con los aceites de origen natural, los cuales provienen de extractos de plantas y no se sintetizan en laboratorios, sino que proceden de la naturaleza, como los que contiene Clarins Pore Control Sérum.

Gánales la batalla a los granos en la cara:

Ahora que ya sabes cuales son los motivos por los cuales puedes sufrir granos en la cara, te contamos como puedes combatirlos.
1.- Cuida tu alimentación y no abuses de la comida basura ni con un alto contenido en grasas saturadas.
2.- Practica ejercicio un par de veces por semana y recuerda beber 2 litros de agua al día ¡be water my friend!
3.- Evita en la medida de lo posible la contaminación ambiental. Te contamos un truco: cuando vayas en tu coche y te encuentres en una zona muy transitada por vehículos, cierra el flujo de aire exterior. De este modo evitarás que la contaminación de los tubos de escape entre en el interior de tu coche.
4.- Realiza tu rutina de limpieza de manera diaria y minuciosamente, sin olvidar posteriormente tu tratamiento, indicado para el estado de tu piel según sus necesidades.

En los momentos en los que tu piel se encuentre con una sobreproducción de grasa te recomendamos que utilices productos con efecto astringente. Es decir que tiendan a regular la producción de grasa, bajando sus niveles de tal manera que notamos cierta “sequedad” en la superficie cutánea. Esa deseada sensación que tanto nos gusta cuando tenemos exceso de sebo.

Clinique Anti-Blemish Solutions Cleansing Gel BIOTHERM Aqua Pure Super Concentrate Dr. Organic Barra para Acné de Árbol de Té Payot Pâte Grise L'Originale

¡No te lo pienses más, coge una pequeña onza de chocolate negro y disfrútala sabiendo que esta guerra contra el acné la ganas tú!