Saltar al contenido
Paco Perfumerías Blog

Superfoods: alimentos buenos para la piel

Descubre cuáles son los alimentos buenos para la piel y cómo usarlos


Visita nuestra web

¿Has oído alguna vez la frase “somos lo que comemos”? Seguramente sí pero nunca te hayas parado a pensar qué significa realmente. Así es que en este post te ayudamos a que descubras cuáles son los alimentos buenos para la piel, y a comprobar por ti mismo que no solo se pueden ingerir, sino que además los puedes incluir en tu rutina de belleza diaria, para lograr cuidarte por dentro y por fuera.

¡Empezamos!

¿Qué son los superfoods?

Quizás al oír esta palabra lo primero que venga a tu cabeza son alimentos transgénicos, modificados genéticamente para maximizar su sabor o duración. Pero nada más lejos de la realidad. Los superfoods, también conocidos como super alimentos, son aquellos alimentos beneficiosos para nuestro organismo en muchos aspectos.

Estos se caracterizan por ser una fuente natural de vitaminas, nutrientes, antioxidantes, minerales y proteínas entre otros, los cuales los convierte en alimentos buenos para la piel y el organismo en general, pasando desde el cabello hasta las uñas, por sus diferentes cualidades.

En la actualidad, estos alimentos podemos encontrarlos con certificados bio o ecológicos, donde nos garantizan su pureza y su producción libre de pesticidas y químicos contaminantes para el medio ambiente, lo cual potencia sus efectos beneficiosos para nuestro organismo.

9 alimentos buenos para la piel:

Existente infinidad de alimentos buenos para la piel, que podemos incorporar a nuestra dieta y que además podemos añadir a nuestra rutina de belleza diaria, dado que se pueden encontrar en la formulación de muchos de los productos cosméticos que tenemos a nuestro alcance, pero aquí os vamos a hablar de los 9 imprescindibles que no pueden faltar:

-Aguacate:
Este super alimento se caracteriza por ser rico en grasas sanas (monoinsaturadas), las cuales ayudan a mantener las células corporales sanas. Pero principalmente, el aguacate es uno de los alimentos buenos para la piel más importantes por ser rico en vitamina E, la cual protege la membrana de las células previniendo el desarrollo de enfermedades degenerativas, y en vitamina C, la cual proporciona altas dosis de hidratación y nutrición.

Es por ello por lo que podemos encontrar muchos productos cosméticos formulados a base de aguacate, con colecciones enteras potenciando sus grandes beneficios.

Desde productos de bebé como geles o lociones corporales, donde el aguacate protege y cuida sus pieles sensibles, hasta cosméticos para uñas y cabello, donde proporciona una nutrición intensiva fortificando las fibras, sin olvidar la hidratación en profundidad que realiza en nuestra piel, proporcionando confort y calmando la tirantez.

Mustela Hydra Bebé Leche Corporal con Aguacate Bio Original Remedies Aceite de Aguacate y Manteca de Karité Mascarilla Antiencrespamiento Payot Winter is Coming Masque

-Limón:
Si entre los alimentos buenos para la piel resalta uno por su gran efecto visual es el limón. Este se caracteriza por su gran poder astringente, equilibrando la producción de sebo cutánea.

Pero añadido a esto, otro de los grandes beneficios del limón para nuestra piel es el poder iluminador. Y es que, gracias a su alto contenido en ácido cítrico, limpia en profundidad eliminando restos de impurezas y células muertas de la superficie de la piel, proporcionando mayor luminosidad en la piel.

En nuestro cabello, los productos formulados con limón combaten y reducen la producción de grasa, en forma de tónico su poder astringente funciona de sebo-regulador, y en mascarillas faciales nos proporciona la luminosidad perdida.

H&S Champú Anticaspa Citrus Fresh Thayers Tónico Astringente Limón - Aloe Vera & Witch Hazel Iroha Nature Mascarilla Peel Off Iluminadora Limón

-Almendra:
Este fruto seco de gran valor es uno de los alimentos buenos para la piel por excelencia. Y es que, al tratarse de un alimento rico en ácidos grasos, su principal función es la de nutrir en profundizar, suavizando los tejidos y calmando las posibles irritaciones de la piel.

Además, tiene un alto efecto antiedad, ya que cuanto más nutrida esté la piel, menos probabilidad de aparición de arrugas tendrá. Es por ello por lo que podríamos decir que la almendra es un fuerte preventivo de arrugas y marcas de la edad.

Tanto en los productos cosméticos indicados para el cabello como los indicados para el cuerpo, aquellos formulados a base de almendras o leche de almendras, su propiedad principal es la de proporcionar suavidad y confort, mientras que en productos como desmaquillantes, mascarillas faciales, bálsamos labiales o jabones íntimos, entre otros, su principal función es la nutrición intensiva para reparar los posibles daños sufridos.

Byphasse Leche Corporal Aceite de Almendra Dulce Lancôme Lait Galatée Confort Beter Nail Care Treasure Oil

-Chía:
Esta semilla proveniente de la Salvia es otro de los alimentos buenos para la piel, gracias a su gran poder reparador y antiedad.

Este alimento solemos encontrarlo en el mundo de la cosmética en su forma oleosa, el cual se encarga de aumentar la producción de colágeno, combatiendo así las arrugas e imperfecciones de la piel.

Es por ello por lo que principalmente se usa en productos capilares, donde se encarga de reparar la fibra capilar y evitar la rotura y caída del cabello, y en los productos de cosmética facial, gracias a su efecto antiedad al fomentar la producción de colágeno, previniendo así la aparición de arrugas y marcas de la edad.

Babaria Champú Reset Nutritive & Repair Alma Secret Powerful C Antiedad Ginseng & Chia

-Piña:
Pero si buscamos entre los alimentos buenos para la piel, uno de los más polivalentes es la piña. Esta fruta es conocida por su alto poder diurético y por ser la base de muchas dietas para la pérdida de peso, pero en cuanto a cosmética se refiere su poder fortalecedor evita la rotura del cabello, y las propiedades exfoliantes de sus enzimas como la bromelaína, ayudan a eliminar los restos de impurezas de la superficie cutánea y células muertas, realizando una limpieza en profundidad, desincrustando la base de los poros.

Fructis Hair Food Piña Mascarilla The Fruit Company Exfoliante Corporal 2 en 1 Piña

-Avena:
Mientras que ingerir avena nos ayuda a disminuir sustancias nocivas del organismo como el colesterol o el azúcar, su aplicación en la piel o el cabello nos ayuda a mejorar su aspecto y detener el deterioro prematuro, gracias a sus propiedades hidratantes y emolientes. Otra gran cualidad de este super alimento es su capacidad de calmar las pieles irritadas, motivo por el cual también podemos encontrarlo en productos de afeitado, para calmar las irritaciones sufridas durante el proceso de afeitado.

Natural Honey Loción Sensitive Original Remedies Délicatesse de Avena Mascarilla Hidratante Protectora Proraso Espuma de Afeitar Té Verde y Avena

-Té verde:
La mayoría de nosotros conocemos este “superfood” por su ingesta en formato infusionado y su gran poder detoxificante, pero dispone de muchas más propiedades beneficiosas para nuestro organismo tanto en formato infusión como ingrediente clave de nuestros productos cosméticos.

Los cosméticos formulados a base de té verde nos proporcionan una gran hidratación y sensación de confort, además de purificar la piel, aportar sensación de frescor y protegerlo frente a amenazas externas.

Elizabeth Arden Green Tea Honey Drops Body Cream Byphasse Family Fresh Délice Champú Té Verde Jeanne Piaubert Tonique Aromatique

-Zanahoria:
Esta hortaliza típica de las ensaladas es conocida por aportar ese extra de vitalidad al organismo y por favorecer al bronceado natural en la época estival, pero en cuanto a cosmética se refiere, su alto contenido en betacarotenos lo convierte en un potente antioxidante natural proporcionando más luminosidad a nuestra piel, equilibrando su tono natural.

Nivea Loción Solar Zanahoria SPF6 Catrice Clean ID Shine Bright Aceite

-Arándanos:
Y si de antioxidantes naturales hablamos entre los alimentos buenos parala piel, los arándanos son el producto por excelencia. Aplicados sobre la cosmética facial, los arándanos, con gran poder antioxidante, aportan elasticidad y confort a la piel, mientras que los cosméticos capilares formulados a base de arándanos favorecen la producción de colágeno en la fibra capilar aportándole mayor flexibilidad y libre movimiento.

Itsense Champú Matizante Arandanos Iroha Nature Discos Tónico Hidratante Calmante

Así es que, si eres de las personas a las que les gusta cuidarse tanto por dentro como por fuera, no dudes en añadir “superfoods” a tu dieta diaria, y no olvides echar un vistazo al catálogo de Paco Perfumerías para incorporar alimentos buenos para tu piel en tu rutina diaria.