Saltar al contenido
Paco Perfumerías Blog

Suplementos para un cabello sano: qué debes de valorar

abril 9, 2021

Los mejores productos para tu cabello


Visita nuestra tienda

La importancia de tener un cabello sano repercute enormemente en su aspecto, así como en su resistencia, evitando que este se caiga o que se estropee. Son muchos los motivos que pueden interferir en que la salud del cabello, como son las cuestiones hormonales, la falta de cuidado y atención al cuero cabelludo, los lavados en exceso, una mala alimentación, el estrés, los tratamientos de calor constantes, las gomas para el pelo o los malos hábitos.

Sabemos que no siempre es sencillo evitar el deterioro del cabello —a veces resulta imposible, sobre todo cuando se trata de cuestiones genéticas—, por eso en este artículo queremos informarte de cuáles son los suplementos más recomendados que puedes usar para tener un cabello mucho más sano.

A continuación, te hablamos sobre las diferentes suplementos y pastillas para el pelo para que puedas tener un cabello fuerte y sano. Sigue leyendo para más información.

¿Qué son los suplementos para hacer crecer el pelo?

Los suplementos para hacer crecer el pelo son productos alimenticios o tópicos —como las ampollas— que se utilizan para regenerar las células foliculares estimulando, por ejemplo, la acción de la queratina o de la biotina, así como para aportarle al cabello los nutrientes esenciales de los que carece o que han disminuido con el paso del tiempo. Podemos encontrar una gran cantidad de suplementos y pastillas para el pelo, somo son los ácidos grasos, la sílice, los suplementos de biotina para el cabello, el metil sulfonil metano (MSN)…

En cualquier caso, independientemente de los suplementos que se utilicen, es recomendable que nuestra dieta cuente entre un 20% y 30% de proteínas con respecto al porcentaje de calorías diarias ingeridas.

Consejos para mantener un cabello sano: los suplementos

Como explicábamos, los suplementos dietéticos en forma de pastillas para el pelo —así como en polvos— o en cualquier otra presentación son ideales para conseguir regenerar nuestro cabello cuando este está estropeado, así como para frenar la caída y conseguir, en definitiva, tener un cabello sano y fuerte. Ahora bien, cada suplemento cumple con una función especial —dependiendo de cuál sea nuestra situación, deberemos elegir uno u otro—. En este artículo dividimos en tres funciones, principalmente, los diferentes tipos de estimuladores que pueden sernos de gran ayuda para recuperar el esplendor de nuestra preciada melena:

Suplementos para fortalecer el cabello

La queratina es el componente más abundante del cabello. Esta proteína conforma la fibra capilar y, a su vez, se compone de azufre, zinc, cobre, selenio, cromo y manganeso. Si lo que quieres es saber cómo tener un cabello sano y abundante, esta proteína puede ayudarte. La queratina se encarga de dar estructura al cabello, por lo que este se vuelve más resistente, recupera su brillo y adquiere un efecto liso —los tratamientos con queratina, por ejemplo, suelen ser utilizados para suavizar los rizos y potenciar los alisados—.

Tratamiento en ampollas para regenerar el cabello de Nuggela & Sulé


Tratamiento único y efectivo con acción reparadora e hidratante del cabello. ¡Sella tus puntas abiertas!

¡Descúbrelo!

Ahora bien, el problema es que esta proteína que se genera en nuestro organismo lo hace a un ritmo muy lento, por lo que las cantidades son mínimas. Es por ese motivo que, en algunos casos, podemos necesitar de suplementos de queratina para mejorar la salud del cabello, como con los tratamientos de Nuggela & Sulé en ampollas para sellar puntas abiertas. Estos son algunos de los suplementos y pastillas para el pelo más populares para estimular la queratina:

  • Ácidos grasos omega 3: Se obtienen del pescado, así como de las semillas de lino. La dosis recomendada es de 2000 a 3000 mg/día en forma de cápsulas.
  • Ácidos grasos omega 6: Normalmente se utiliza el GLA. Estos suelen ser presentados en forma de aceite de borraja, onagra o zarzaparrilla.
  • MSM: O Metil sulfonil metano. Contiene azufre, el cual resulta clave para la producción de queratina.
  • Silicio: Ayuda a producir queratina, así como colágeno y elastina. Lo podemos encontrar en suplementos como BioSil o en plantas como la cola de caballo.
  • Vitamina C: Interfiere en la síntesis de colágeno y consigue que la textura del cabello sea mejor.

Suplementos para frenar la caída

La dihidrotestosterona, también conocida como DHT, es una de las principales hormonas responsables de la caída del cabello, derivada de la testosterona —la cual es sintetizada por la acción de la 5 alfa reductasa—. Se trata de una hormona que tenemos presente de manera natural en nuestro organismo y que se transmite en los genes. Por lo general, esta hormona suele estar en mayor presencia en los hombres —razón por la cual son mayores los problemas de calvicie—. Ahora bien, también la podemos encontrar en porcentajes elevados en varias mujeres, sobre todo en las etapas en las que hay muchos cambios hormonales, como la adolescencia. Los tratamientos más efectivos para frenar la caída del cabello consisten en la inhibición de la DHT.

  • Fitoesteroles: Tienen propiedades anti androgénicas. Se utilizan, también, para disminuir el colesterol malo.
  • Isoflavonas de soja: Desplazan las hormonas masculinas androgénicas ocupando el espacio de los estrógenos.
  • Aceite de semilla de calabaza: Disminuye la actividad de la 5 alfa reductasa y, por consecuente, los niveles de DHT.
  • Saw Palmetto: O sabal. Es una palmera norteamericana de pequeño tamaño. Funciona como un anti androgénico para disminuir los niveles de DHT en el cuerpo.
  • Zinc: Tener niveles bajos de zinc puede influir en la pérdida del cabello. Este suele comercializarse junto con el cobre —ya que si se toma solo puede inhibir la absorción del mismo—.

También podemos encontrar algunos medicamentos como Proscar que tienen como principal componente el Finasteride. Este debe ser recetado por el médico y se utiliza tanto para frenar la caída mediante la inhibición de la DHT, así como para tratar los síntomas de la hiperplasia benigna de próstata —por agrandamientos de próstata—.

Suplementos para hacer crecer el cabello

Acabamos de ver algunos consejos para mantener un cabello sano mediante la utilización de suplementos y pastillas para el pelo. Ahora bien, si lo que queremos es que el cabello crezca sano y fuerte, y más rápidamente, entonces debemos utilizar otro tipo de suplementos.

Suplementos para frenar la caída del pelo Martinn


El suplemento que necesitas para estimular el crecimiento del cabello y frenar su caída con acción depurativa. ¡Disfruta de un pelo fuerte y sano con Nuggela & Sulé!

¡Clic para más información!

La biotina y la vitamina B12 son uno de los suplementos más utilizados para acelerar el crecimiento del cabello. Los podemos encontrar en productos como el complemento alimenticio para el cabello de Nuggela & Sulé, el cual contiene —además— quinoa, minerales, levadura de cerveza, extracto de mijo, cebolla y quercetina, zinc, L-cistina, hierro, selenio y vitamina B1, B2, B5 y B6. Estos son los principales suplementos para hacer crecer el cabello:
– Suplementos de biotina para el cabello: Los suplementos de biotina para el cabello son uno de los más efectivos para mejorar el crecimiento.
– Vitamina B12: Es otro de los suplementos más efectivos para el crecimiento del cabello.
– Vitamina B1 y B2: Interfiere en el crecimiento del cabello, además de ayudar a reforzarlo.
– Azufre: Está muy indicado para mejorar el crecimiento del cabello.