Saltar al contenido
Paco Perfumerías Blog

Qué tipos de labios de mujer existen y cómo maquillarlos

El mejor maquillaje de calidad para todo tipo de labios y al mejor precio


¡Encuentra tu barra de labios!

¿Sabías que los labios de mujer dicen mucho de la personalidad según la forma? Podemos encontrarnos muchos tipos de labios de mujer, como son los labios inferiores finos, los superiores finos, los asimétricos, los gruesos, los puntiagudos o los labios con arco de cupido marcado, entre otros. La forma de los labios, según los expertos en la lectura del rostro, influye en nuestro comportamiento y en la forma en la que nos relacionamos con el resto. Sin duda la importancia de los labios y su aspecto es mucha, por eso en este artículo queremos darte las claves para que puedas maquillar tus labios como desees. Analizamos cuáles son los diferentes tipos de labios de mujer y explicamos varios trucos de maquillaje en función de tus labios. ¡Sigue leyendo para saber cómo hacerlo!

Maquillaje de labios: todo lo que necesitas saber

Antes de comenzar a hablar de los labios de mujer y de los diferentes tipos es importante considerar algunas cuestiones básicas como los distintos tipos de maquillaje que podemos encontrar en el mercado, para que no haya dudas cuando nos refiramos a ellos a lo largo de este texto. Estos son:

  • Pintalabios mate: Los pintalabios de color mate son aquellos que tienen un tono más denso. Estos son ideales para la noche gracias a su efecto elegante y sofisticado, y son los más recomendados para labios carnosos.
  • Brillo de labios: El acabado brillo es de gran utilidad para dar volumen a los labios finos. Son conocidos también como gloss. Estos resaltan los labios con un toque brillante y de color.

Tipos de labios mujer y cómo pintarlos según su forma

A la hora de pintar los labios es importante considerar algunos aspectos, independientemente de la forma que tengan. Antes que nada, debes valorar si deseas contornear los labios. En este caso, lo que tienes que hacer es elegir un color similar al de tu pintalabios. Lo siguiente que debes hacer es aplicar el labial desde el centro hacia el exterior y, por último, en el caso de que desees iluminar tus labios pintados, puedes añadir un poco de brillo dorado en el centro del labio inferior. Por supuesto, todo va en función de los gustos de cada quien.

Pinta tus labios y obtén un resultado mate aterciopelado con Deborah


Barra para labios carnosos con acabado mate satinado y aterciopelado. ¡Da color a tus labios y descubre tu lado más sensual!

Ver producto

 

Labios finos: ¿Cómo hacer labios grandes con maquillaje?

Los labios de mujer finos son muy comunes en una gran parte de la población. Sobre todo, de las personas que tienen una boca pequeña, por eso, a la hora de maquillarlos debemos centrarnos en cómo hacer labios grandes con maquillaje. Nuestra recomendación es que, en primer lugar, apliques un corrector sobre el perfil de los labios para borrar las líneas que los definen. Después, opta por utilizar un delineador similar al color de tu pintalabios —como decíamos más arriba— para repasar el borde y crear una línea más gruesa. El siguiente de los pasos será dibujar líneas verticales en el centro del labio inferior para dar una sensación de mayor plenitud. Por último, tendrás que rellenarlos. Te recomendamos que elijas un color cálido y luminoso (los tonos más oscuros harán que tu boca se vea más pequeña).

Maquillaje de labios gruesos

A los labios gruesos les favorece mucho el color rojo ya que estos son carnosos y voluminosos. También puedes optar por tonos marrones, en función de tu color de piel. Maquillaje de labios rojos, morenas y mujeres de tez oscura conforman, sin duda, una combinación estupenda. Por el contrario, los tonos marrones quedarán mejor en una tez más clara. Al igual que en el paso anterior, para el maquillaje de labios gruesos utiliza un corrector, ahora bien, el delineador que uses posteriormente solamente debe aplicarse sobre la parte interna de los labios y debe ser más fino, para no aumentar su volumen generando un resultado demasiado artificial. El tipo de pintalabios más recomendado para labios grueso es el mate.

Labio superior grueso

El maquillaje de labios en este caso persigue igualar los grosores. Para ello, tendrás que delinearlos con el fin de que el labio superior se vea más fino o el inferior más grueso (nuestra recomendación es que aumentes el grosor del labio inferior). En este caso los tonos más recomendados son los fuertes, como el rojo clásico, el fucsia o el granate. Puedes optar por aplicar un tono luminoso en el labio más fino y uno más oscuro, y sin brillo, en el más grueso.

Labio inferior grueso

Al contrario que en el caso anterior, lo que ocurre en este caso es que el labio inferior es el grueso. La mejor forma de maquillar estos labios de mujer es acentuando el arco de cupido —la zona central del labio superior—. Puedes utilizar un iluminador para hacer que el labio superior se vea más grueso. En este caso te recomendamos que utilices tonalidades más suaves, del tipo nude o melocotón.

Labios normales

La ventaja con los labios normales es que puedes aumentarlos o disminuirlos según tu antojo. En este caso, tendrás que prestar más atención al color que quieras usar y a su combinación con el color de tu tez, pero también a su combinación con el color de tu pelo. Ten en cuenta lo siguiente:

  • Piel clara y pelo rubio: Usa tonos cálidos como el rosa, el carmín, el marrón o el fucsia.
  • Piel clara y pelo moreno: En este caso, los tonos fríos con base azulada y en color rosa, escarlata o rojo quedan mejor.
  • Piel morena: Elige colores llamativos y vivos, como el naranja o el rosa. Evita el pintalabios mate o los tonos muy oscuros.
  • Piel trigueña: Usa tonos cálidos, como los naranjas, marrones, corales…

Labios con arco de cupido

En el caso de que tengas un arco de cupido muy marcado, nuestra recomendación es que optes por pintar tus labios con un color rojo pasión. En caso de que este sea muy liso o poco marcado, opta por algún color oscuro para darle mayor sensualidad.

Labios caídos

Los labios caídos son aquellos que forman un arco invertido, como si se cayeran hacia abajo. Nuestra recomendación es que los perfiles con un tono marrón o nude suave. También puedes hacer que parezcan más gruesos. Lo que debes evitar en todo caso son las curvas del arco de cupido, así como maquillar las comisuras de los labios de mujer.

Maquillaje según los tipos de labios de mujer

No todo se trata de la forma de los labios, también influye el estilo que queramos darle a esta parte tan sensual de nuestro rostro. Por eso puedes optar por el siguiente maquillaje o pintalabios en función de tus necesidades:

  • Maquillaje de noche labios fucsia: El fucsia es un color muy elegante y sofisticado. Este es muy recomendable para las noches de fiesta o eventos y galas.
  • Maquillaje de labios coreano: La sensación de estos labios es la de un degradado de fuera hacia adentro. El perfil de los labios es más claro (normalmente de color rosa), mientras que el centro es más intenso (de color rojo). El maquillaje de labios, en este caso, puede ser mate o con brillo y siempre difuminado.
  • Maquillaje de labios nude: Los tonos nude son muy similares a los de nuestra piel. Por eso, para optar por unos labios con este estilo es importante que te centres en escoger un pintalabios lo más parecido a tu tez.
  • Maquillaje para labios naturales: Para que el acabado de tus labios se vea más natural necesitarás un labial de como máximo dos tonos más oscuros que el matiz natural de tus labios (ojo, no de tu piel, como en el caso del maquillaje de labios nude). También necesitarás un lápiz labial del mismo tono y con acabado mate. Por último, puedes utilizar polvo transparente.
  • Maquillaje para labios seductores de mujer: Sin lugar a dudas, el maquillaje para labios seductores de mujer más recomendado es el gloss y el color rojo.

Barra de labios roja y con fragancia afrutada de L’Oréal


Aporta volumen y brillo a tus labios y refréscalos con esta barra de labios con fragancia afrutada. ¡Acabado profesional!

Ver en tienda

 

Esperamos que este artículo te haya resultado de ayuda. Te deseamos un feliz día y te mandamos #UnaGranSonrisa.