Saltar al contenido
Paco Perfumerías Blog

¡Vaya Ronquina! Propiedades del tónico anticaída

abril 23, 2021

LOS MEJORES PRODUCTOS ANTICAÍDA PARA EL CABELLO


Visita nuestra tienda

Escuchas la palabra por primera vez y no lo puedes evitar: “¡Esto tiene que ser para no roncar!”. Pero ¡NO! No tiene absolutamente nada que ver. ¡Vale! la ronquina no es para esto, entonces:

¿Para qué sirve la ronquina?

Te vas a sorprender, pero: ¡La ronquina es buena para el pelo! Es un tonificante natural de los “de toda la vida” y que, por lo tanto, al usarlo sabemos que NO NOS VA A FALLAR en el cuidado de nuestro pelo.

Más allá del boom que ahora mismo está teniendo por el poder de las redes sociales y los/las influencers que están haciendo uso de este gran aliado de nuestro cuero cabelludo, queremos poder darte todo lo que necesitas saber para cuándo te dispongas a usarlo. Sabrás todo lo que puedes esperar de este tónico capilar.

Sabemos que da muy buenos resultados en los tratamientos de la seborrea y también ayuda en la prevención y posterior generación de caspa. Por las propiedades de sus componentes naturales sirve dentro de estos cuidados capilares como antiséptico, cicatrizante, e incluso antibiótico. ¡OJO! Al tener en su composición alcohol debemos tener cuidados con las pieles sensibles por posibles irritaciones.

La Ronquina es muy efectiva para VIGORIZAR el pelo: logra una mayor ROBUSTEZ de la raíz a las puntas: ¡UNA MARAVILLA!

¿A qué sorprende la utilidad de este tonificante de nombre tan extraño? Pero, vamos a ver más sobre él:

¿De qué está compuesto la ronquina? ¿Qué es la ronquina?

El nombre tan raro, resulta serlo menos justo cuando averiguamos que los principales ingredientes utilizados son: el romero y la quina. Es, por tanto, de la maceración de estas plantas medicinales de dónde surge nuestro tónico hidroalcohólico.

Las propiedades del romero y de la quina:

Las propiedades del romero:

Poderoso antifúngico, robustece y vigoriza nuestro pelo, ayudándonos contra infecciones del cuero cabelludo. Debido a las propiedades que posee facilita la recepción de mayor cantidad de sangre a los folículos pilosos.

Nos ayuda a regular la producción del sebo que se produce en el pelo y lógicamente la grasa que acaba acumulada en el mismo. También previene la aparición de las canas porque facilita la pigmentación del cabello.

Es muy rico en vitaminas y minerales lo que se traduce en menos roturas del cabello y a que se vea más grueso y brillante, en definitiva: ¡Más sano y cuidado!

Las propiedades de la quina:

La quina o quinina se trata de un extracto del Quino que es un árbol originario de los bosques de países como Bolivia, Perú o Ecuador.

Como curiosidad: la has bebido en alguna ocasión, ya que forma parte de la composición de la bebida refrescante conocida como: Tónica. Es muy utilizado en combatir y prevenir la aparición de calambres. ¿Tienes uno? Pues un buen trago de tónica te ayudará a calmarlo.

Favorece los cuidados digestivos y depurativos. En Sudamérica también es muy utilizado desde hace siglos para los paliar los problemas de próstata en los hombres ayudando en la inflamación de la misma.

Posee una serie de alcaloides con cualidades antipalúdicas. Los taninos que también contiene nos proporcionan un antioxidante que puede prevenir la degeneración celular. La corteza del quino en infusión puede sernos muy útil por sus propiedades antibióticas ayudando a reforzar nuestro sistema inmunológico.

Y además de todo lo anterior, se utiliza por sus propiedades en el cabello como tratamiento anticaída.

Seguro que según vas leyendo te vas quedando con pocas dudas y ya estás deseando usarlo y comprar ronquina para tu pelo. ¡Lánzate a comprar en Paco Perfumerías online! Antes de que se agoten porque está siendo para muchos un redescubrimiento todas las propiedades de este pedazo de producto.

Si tienes dudas o simplemente quieres saber más sobre la ronquina te vamos a dar más motivos en nuestro post:

EL TONIFICANTE QUE DE VERDAD NOTAS


El producto de moda entre los influencers que te ayuda con tu pelo. Déjate conquistar con todas las propiedades de la ronquina.

¡Pruébalo!

La ronquina: Antes y Después

Algo muy frecuente en consumidores que se inician en el uso de productos naturales, en general, y de productos naturales para el pelo, en particular, es que al principio tienen la sensación de que los tratamientos no son tan efectivos. Pero esto no es así, sucede que hablamos de artículos de productos naturales y no de fármacos por lo que suelen requerir de más tiempo de uso para comenzar a ser visibles los resultados.

Uno de los puntos que en los “Antes y Después” se repite con usuarios que han utilizado la ronquina para el pelo es que al principio tienen la sensación de que no hay grandes cambios.

Los avances y los cambios llegan de forma más paulatina, pero luego son claros y muy evidentes:

  • Habitualmente la ducha suele ser ese sitio donde vemos acumularse más pelos producida por la caída que sufrimos del mismo al lavarse y tras semanas de usarlo es una alegría ver que cada vez son menos. Otro sitio donde dejamos de ver pelos es en la almohada: ¡Qué alegría cuando por fin observamos estos cambios!
  • Dejar de tener los incómodos picores que en ocasiones llegan a producir las dermatitis seborreicas ¡Todo un alivio!
  • Y algo en lo que coinciden la mayoría de consumidores es en notar mayor fuerza en su cuero cabelludo. Esto en parte se debe gracias a que este producto penetra hasta el bulbo capilar (que es una zona del folículo piloso que es una formación de origen epidérmico dónde se forma el cabello).

Muchos de los que han usado este producto recomiendan comprar ronquina por considerarlo dentro de los productos naturales para el pelo el mejor tónico anticaída. El secreto de su éxito está en: Ser constantes y usarlo por tanto de manera frecuente.

Estamos convencidos de que si no conocías sus propiedades va a ser para ti la novedad de esta temporada. En nuestra web podrás hacer tus compras online y encontrar la loción anticaída perfecta. También podrás comprar maquillaje y encontrar tus perfumes online y muchos más productos con la comodidad de no moverte de casa y recibirlo en menos de 72 horas.

¿Qué quieres? Pincha sobre el link para elegir tu producto:

Ronquina Tonico Capilar Azul Ronquina Tónico Capilar Ronquina Loción Anticaída

¡Tenemos todo lo que puedas necesitar para cuidar y lucir un pelo perfecto!