Saltar al contenido
Paco Perfumerías Blog

Autobronceador: piernas morenas sin sol

Adelántate al verano y luce moreno con tu autobronceador favorito


Visita nuestra web

Llegó el buen tiempo y con él la temporada de eventos. Empezamos a dejar atrás las medias, a usar bermudas, vestidos de coctel y a lucir piernas. Pero ¡un momento! ¿Qué no puedes lucir piernas? Ah claro, las hemos tenido todo el invierno escondidas bajo los pantalones y medias tupidas, y ahora su color es similar al color de un vaso de leche. Pero todo tiene solución, y en esta ocasión la tuya se llama autobronceador.

¿No sabes qué es? Desde Paco Perfumerías te contamos todo lo que debes saber sobre el autobronceador, como aplicártelo y te ayudamos a elegir el que más se amolde a ti. Date prisa en hacerte con tu favorito y no escondas más tus piernas.

¿Qué es el autobronceador?

Puede que hayas oído hablar mil veces de él, incluso que lo hayas tenido en tu mano, y nunca te hayas atrevido a usarlo. Pero ¿realmente sabes que es un autobronceador?
Pues se trata de un producto de cosmética, tanto facial como corporal, con el fin de colorear la piel imitando el efecto del bronceado solar, sin que se active la creación de melanina en nuestras células ni haya existido exposición al sol.

Los hidroxialdehídos que componen la formulación del autobronceador reaccionan con la queratina y otras proteínas que se encuentran en la capa más externa de la piel provocando la coloración de la piel, sin llegar a movilizar la acción de los melanocitos.

Como aplicar autobronceador en el cuerpo

Para aplicar el autobronceador en nuestro cuerpo y lucir un bronceado uniforme y sin zonas más oscuras, en primer lugar, deberemos exfoliarlo correctamente. Con ello lograremos deshacernos de las células muertas y obtener una piel de textura regular.

Otro punto importante es tener la piel correctamente hidratada para que no absorba producto en exceso y el acabado del bronceado no quede apagado ni mate.
Si cumples con estos dos puntos, el siguiente paso es aplicar el autobronceador. Es muy importante tener la piel correctamente seca para que el producto entre en contacto directo con las proteínas de la piel y pueda realizar su reacción y colorar la piel del modo deseado.

A excepción de los formatos en bruma, aerosol o spray, el autobronceador es aconsejable no aplicarlo directamente sobre la piel, sino depositar la cantidad necesaria en la palma de la mano, y extenderlo uniformemente sobre la zona del cuerpo que deseemos broncear. Para ello lo realizaremos un suave masaje realizando movimientos circulares ascendentes, con el fin de repartir el producto por toda la superficie de la piel de igual modo.

Cuando acabemos de aplicarlo lavaremos nuestras manos con agua y jabón enérgicamente para eliminar el exceso de producto y las posibles manchas que nos haya podido producir en nuestras manos.

En cuanto al cuerpo, dejaremos que el producto seque durante al menos 10 minutos antes de cubrirlo con alguna prenda de vestir. De este modo nos aseguraremos de que no se transfiere a la ropa.

Los formatos en bruma, aerosol o spray se deberán pulverizar directamente sobre la zona de piel deseada, a una distancia aproximada de entre 5 y 10 centímetros. Al igual que con el resto de los formatos, lo extenderemos con ayuda de nuestras manos y lo dejaremos secar adecuadamente.

Mejores autobronceadores para cuerpo

Una vez tenemos claro qué es el autobronceador y cómo aplicarlo, ya estamos listos para elegir nuestro favorito.

Desde Paco Perfumerías te contamos cuales son los mejores autobronceadores para cuerpo para que puedas elegir entre una gran selección, y todo ellos están formulado para todo tipo de pieles:

  • Delial Natural Bronzer Mousse Autobronceadora:

Este autobronceador de Garnier lo podemos encontrar en formato mousse con un gran poder de hidratación gracias a su formulación vegana a base de agua de coco. Es apto tanto para cuerpo como para cara, y prolonga su duración hasta 1 semana, donde podrás lucir un bronceado luminoso intacto. Su textura mousse facilita su distribución y absorción por la piel y no se transfiere a la ropa.

Delial Natural Bronzer Mousse Autobronceadora
  • Delial Natural Bronzer Bruma Autobronceadora Corporal:

Si lo que buscas es un autobronceador Garnier, esta marca dispone de diferentes formatos para que encuentres el que más vaya contigo. En esta ocasión se trata de un autobronceador en formato bruma, lo cual facilita su aplicación. Este autobronceador formulado con aceite de albaricoque, además de broncear e hidratar la piel, la nutre en profundidad, obteniendo un bronceado dorado, luminoso y uniforme.

Delial Natural Bronzer Bruma Autobronceadora Corporal
  • Delial Toallita Autobronceadora:

Y como ya te decíamos antes, Garnier dispone de todo tipo de autobronceadores. Es por eso por lo que también puedes decantarte por sus toallitas autobronceadoras. Estas sirven tanto para rostro como para cuerpo, y su aplicación es la más sencilla de todas, dado que únicamente debes deslizar suavemente la toallita por la zona que quieras broncear, y obtendrás un bronceado uniforme y homogéneo. En estos casos se recomienda volver a preparar la piel a los 5 días y reaplicar el producto si se desea continuar con el autobronceado.

Delial Toallita Autobronceadora
  • Clarins Addition Concentré Eclat Corps:

Este autobronceador de Clarins para el cuerpo tiene un modo de aplicación diferente a los vistos hasta el momento, y es que se aplica en combinación con tu crema corporal habitual. Para ello añadiremos unas gotas autobronceadoras sobre la palma de nuestra mano y la mezclaremos con la dosificación normal de crema corporal que solemos usar. Mezclaremos bien ambos productos y lo extenderemos homogéneamente por nuestro cuerpo. El tono de bronceado que adquiera nuestra piel dependerá de la cantidad de gotas autobronceadoras que añadamos. Es por ello que os aconsejamos que empecéis con poca cantidad y que vayáis subiendo gradualmente si deseáis que vuestro bronceado sea más intenso. Podéis repetir la aplicación cada 3 días para mantener el bronceado intacto.

Clarins Addition Concentré Eclat Corps
  • LANCASTER Self Tanning Jelly:

Self Tanning Jelly es el autobronceador de Lancaster por excelencia. En formato gel, este autobronceador corporal proporciona un tono dorado y luminoso en a penas unas horas. Está formulado con un agente autobronceador de origen natural que se adapta al tono de la piel, en conjunción con un complejo iluminador con pigmentos reflectores que aporta un bronceado natural y dorado.

LANCASTER Self Tanning Jelly
  • Sally Hansen Airbrush Tanning Water:

Este autobronceador de piernas realza el tono natural de la piel, y es que el autobronceador de Sally Hansen para piernas en formato bruma aporta una capa de bronceado natural sobre la piel, a la vez que hidrata y crea un brillo gradual, sin rayas. Al tratarse de una bruma, lo pulverizaremos directamente sobre la piel, manteniendo el bote en posición vertical y a 5 centímetros de nuestras piernas. Acto seguido deberemos frotarlo con la palma de la mano realizando suaves masajes ascendentes, y con ello obtendremos un acabado natural y homogéneo.

Sally Hansen Airbrush Tanning Water
  • Payot Soin Ensoleillant Élixir:

En este caso nos encontramos ante una crema autobronceadora corporal, exactamente lo encontramos en formato emulsión. Este autobronceador de la marca Payot aporta un bronceado natural, uniforme y progresivo gracias a los activos que componen su formulación, como son el aceite de argán y abyssinian (los cuales proporcionan nutrición y flexibilidad a la piel), manteca de karité (que combate la sequedad y aporta un extra de suavidad a la piel), el DHA (encargado de otorgar el aspecto natural al bronceado) y la eritrulosa (que en combinación con el DHA le da a la piel ese tono dorado, más gradual y sin líneas).

Payot Soin Ensoleillant Élixir
  • Hawaiian Tropic Espuma Mousse Autobronceadora Express:

Por último, nos volvemos a encontrar con un formato mousse en este autobronceador de Hawaiian Tropic, aunque su textura es más similar a la de una espuma. Este autobronceador de secado rápido permite conseguir un bronceado inmediato, rico en vitamina E. Aquí podemos encontrar un autobronceador que no mancha, y además de absorberse rápidamente, proporciona gran luminosidad y elasticidad a la piel.

Hawaiian Tropic Espuma Mousse Autobronceadora Express

Cómo quitar autobronceador de la piel

Para finalizar a cerca de los autobronceadores, puede que nos surja la duda en cuanto a como quitar el autobronceador de la piel. Y es que, aunque es un acabado que nos encanta tener obtener de manera inmediata en nuestra piel, eliminarlo nos da cierta pereza, y en ocasiones no sabemos muy bien cómo hacerlo.

Para ello te traemos un par de consejos, tanto si deseas eliminar el autobronceado como si deseas reaplicarlo: el primero de ellos es que hagas uso de un producto específico para quitar el autobronceador de la piel. Este producto se encarga de eliminar manchas e imperfecciones del efecto del autobronceador. Para ello lo aplicaremos en la zona deseada con la palma de nuestra mano, lo dejaremos actuar durante 5 minutos y retiraremos con ayuda de un paño húmedo en la ducha con agua tibia. El segundo de ellos es que vuelvas a exfoliar de nuevo tu piel, con ello lograrás eliminar las células muertas que hayan sido pigmentadas con el efecto del autobronceador, transcurrido el plazo de 7 días mínimo.

De modo que, si ya has recibido la invitación al evento de la temporada, deja de preocuparte por tu bronceado. Hazte con tu autobronceador favorito y empieza a buscar modelito para lucir piernas morenas sin sol.

Y tú, ¿Qué formato de autobronceador prefieres?