¿Eres de esas personas que ya ha empezado a sacar los trajes de baño con la subida de las temperaturas? ¿Ya tienes a punto tu protección solar para lucir morenazo sano? Pero un momento, ¿Qué hay de tu piel? ¿está preparada para empezar a lucirla cuando llegue el verano?
En Paco Perfumerías te contamos como debe ser tu rutina de cuidado corporal en primavera para poder empezar a lucir una piel sana y bonita y que el bañador te quede estupendo. Te enseñamos dos de tus grandes aliados esta temporada: las cremas antiestrías y las cremas anticelulíticas y algunos trucos para aplicarlas.
¡Continúa leyendo y no pierdas nota!
Rutina de cuidado corporal:
La mayoría de nosotros tenemos muy claro cuáles son los pasos para aplicar nuestra rutina de limpieza y belleza en el rostro, pero pocos seguimos una pauta tan marcada para cuidar el resto de piel de nuestro cuerpo, incluso algunas veces puede que olvidemos hacernos cargo de ella.
Es por eso por lo que hemos decidido recordar cual es esa rutina de belleza corporal que deberíamos seguir, especialmente si queremos tener la piel preparada en primavera para empezar a lucirla con la llega del calor.
En primer lugar, al igual que hacemos con el rostro, deberemos preparar la piel para que después acepte el tratamiento que le ofrezcamos. De modo que limpiaremos nuestro cuerpo con un gel de baño. Lo ideal es hacerlo con un jabón de pH neutro, dado que así no modificaremos nuestro propio pH natural. Puedes hacerlo con ayuda de una esponja, ya que de este modo contribuyes a la correcta eliminación de suciedad, toxinas y polución de nuestro cuerpo.
Para continuar con la limpieza de tu cuerpo, continuaremos con una exfoliación corporal. Con ello lograremos eliminar las células muertas y los restos de suciedad que el gel no haya sido capaz de eliminar por completo. Al limpiar en profundidad la superficie de tu piel resultará más fácil absorber el tratamiento que deseemos aplicar sobre nuestra piel.
Una vez hemos terminado con la limpieza de la piel de nuestro cuerpo, pasaremos al siguiente escalón: hidratar y nutrir dicha piel. Puede que el invierno haya hecho mella sobre nuestra piel, incluso puede que la haya deshidratado, y es que las bajas temperaturas junto al uso de pantalones y medias que están en constante contacto con nuestra piel provocan que esta vaya perdiendo sus reservas de hidratación e incluso de nutrientes. Es por este motivo por lo que antes de proceder a tratar ciertos aspectos que nos preocupen como las estrías o la celulitis, procederemos a dar “alimento” a la piel de nuestro cuerpo. Para ello aplicaremos una crema para cuerpo de piel seca, o como son popularmente conocidas: “body lotions”, bien hidratantes o en su versión nutritiva.
Por último, procedemos a aplicar el tratamiento que deseemos. Aquí entran en juego diferentes tipos de cosméticos corporales dependiendo del aspecto o necesidad que quieras cubrir. Por lo que deberemos focalizar nuestra acción y aplicar un tratamiento específico antiestrías, anticelulítico, antiedad, etc. De este modo lograremos tratar el aspecto concreto que necesitemos, consiguiendo que la piel de nuestro cuerpo luzca sana y bonita.
Exfoliante corporal:
Existen diferentes tipos de exfoliantes corporales, dependiendo del tipo de exfoliación que realicen, y del acabado y resultado que presten.
Podemos diferenciarlos por el tipo de grano o exfoliación que realicen. Al igual que con los faciales, encontramos exfoliantes químicos que realizan la exfoliación mediante una reacción química, o exfoliantes físicos o mecánicos, que realizan la eliminación de deshechos gracias a sus partículas que arrastran la suciedad y pieles muertas.
Por otro lado, podemos clasificarlos según su función. Y es que podemos encontrar exfoliantes blanqueadores, los cuales se encargan de eliminar las células queratinizadas y afinar la textura de la piel. Exfoliantes regeneradores, los cuales desprenden suavemente las células epiteliales más superficiales y favorecen la regeneración y renovación celular. Exfoliantes purificantes, los cuales gracias a su formulación de origen natural purifican y detoxifican la piel, recuperando su luminosidad y suavidad natural. Aunque son muchas más las funciones que pueden cumplir los diferentes tipos de exfoliante.
En cuanto a la cuestión “cómo exfoliar la piel del cuerpo”, se debe aplicar el exfoliante en cuestión con la piel humedecida, y extenderlo por la piel de todo nuestro cuerpo (evitando zonas sensibles como genitales o axilas) con ayuda de una manopla o nuestra propia mano, formando círculos y ejerciendo cierta presión para que el arrastre de las células muertas superficiales sea más exhaustivo.
Crema anticelulítica:
Antes de hablar de la necesidad de usar o no una crema anticelulítica, deberemos saber qué es exactamente la celulitis y así poder detectar si la padecemos o no.
Explicado de manera simplificada, la celulitis se produce cuando las células de grasa aumentan, se acumulan y hacen presión contra la superficie de la piel. Esto produce una textura irregular y rugosa con el aspecto de cientos de hoyuelos y nódulos, también conocida como piel de naranja, ya que se asemeja a la piel de este cítrico. De modo que, si tu piel tiene este aspecto, especialmente si coges una porción de tus muslos o glúteos, la prietas y tiene esta rugosidad, es muy probable que tengas celulitis.
De modo que, si una vez detectada esta alteración de tu piel decides hacer uso de una crema anticelulítica, deberás saber cuál es su función exacta para cubrir tu necesidad.
En reglas generales, una crema anticelulítica o reductora se encarga de eliminar las reservas y cúmulos de tejido adiposo, usualmente mediante combustión lo cual provoca una sensación de calor, y previene la aparición y expansión de nuevas células grasas.
Estas cremas están indicadas para aplicarlas sobre muslos, cintura y cadera y su método de aplicación consiste en extender la crema anticelulítica en las zonas afectadas, mediante movimientos circulares ascendentes, lo cual contribuye a recuperar la firmeza de la piel. En cuanto a la periodicidad de uso, normalmente se deben aplicar una o dos veces al día, incluso las existen especialmente indicadas para aplicar únicamente por la noche.
Crema antiestrías:
Puede que tu caso sea muy diferente al de las personas que poseen piel de naranja o celulitis, y es que existen otras alteraciones de la piel estrechamente ligadas al cúmulo de tejido graso o a la subida o pérdida de peso corporal. Un ejemplo son las estrías.
Como ya indicábamos anteriormente en nuestro post sobre estrías, se trata de pequeñas heridas en los tejidos de la piel, debido al estiramiento en exceso de esta por diferentes motivos (obesidad, embarazo, crecimiento rápido de los niños, etc). Se produce una rotura en las fibras elásticas subcutáneas lo cual se materializa en pequeñas cicatrices en forma de franjas o líneas irregulares.
Los aceites o cremas antiestrías se encargan de regenerar e hidratar en profundidad la piel para reparar los daños causados por las estrías con su gran poder cicatrizante, y proporcionan mayor elasticidad a la piel para evitar la aparición de futuras estrías, permitiendo que la piel tenga mayor flexibilidad y capacidad de adaptación a cambios bruscos y estiramientos.
Crema reafirmante de cuerpo:
Pero si tu necesidad es fortalecer tu piel y combatir la flacidez, deberás optar por una crema reafirmante de cuerpo. Con este tipo de cosmética corporal la piel luce hidratada, flexible, suave, firme y revitalizada. Este tipo de cremas aumentan la producción de colágeno, encargado de sostener los tejidos y proporcionar mayor elasticidad a la piel, y aumentan las reservas de vitamina C, la cual proporciona mayor flexibilidad a la dermis.
De modo que empieza a poner en práctica tu rutina de belleza corporal e incorpora a tu vida una crema anticelulítica, una crema antiestrías, una crema reafirmante o simplemente un body lotion hidratante, pero ponte manos a la obra y luce una piel bonita y radiante esta primavera y presúmela en verano.
Y tú, ¿Qué tipo de crema corporal crees que necesitas? No pierdas más tiempo y corre a buscar la tuya al mejor precio en pacoperfumerias.com