Saltar al contenido
Paco Perfumerías Blog

La mascarilla facial y los motivos por los que puedes convertirte en su fan.

Cómo mimarte con tu mascarilla facial:¡Descúbrelo!!


Visita nuestra tienda

¡Hola de nuevo! Traemos una publicación que nos encanta y que estamos seguros te será muy útil en tu rutina de cuidados (si no la tienes ya). La mascarilla facial o mascarilla para la cara es un producto cosmético que con la aparición de nuevos artículos y tratamientos parecen haber perdido uso habitual. Te explicamos porque deberías incluirla en tu rutina y aprovecharte de todas las ventajas que pueden ofrecerte:

“¡La mascarilla para la cara vuelve con fuerza a tu rutina!”

¿Qué son las mascarillas faciales?

Si deseamos saber qué son las mascarillas faciales se trata de productos cosméticos o naturales los cuales aplicamos directamente sobre el rostro. Su textura generalmente cremosa ha ido evolucionando hasta ofrecer una amplia variedad de diferentes formas: pastosa, mascarilla de celulosa, textura de mousse, gel, incluso parches para tratar zonas muy específicas.

Tipos de mascarillas faciales

Al hablar de los tipos de mascarillas faciales o tipos de mascarillas para la cara la variedad puede llegar a resultar infinita. Esto es debido a que podemos aprovecharnos de los beneficios de una lista muy amplia de productos cosméticos y naturales con altos beneficios para nuestra piel. Por tanto, recomendamos diferenciar los distintos tipos de mascarillas faciales a partir del tipo de textura que tienen o por sus propiedades, a través de los beneficios que podemos obtener con ellas, así mismo, es importante saber el tipo de piel que tenemos para poder obtener los mejores resultados.

Tipo de mascarilla para la cara según su: textura o material.

A continuación, vamos a ver qué tipos de mascarilla para la cara existen en el mercado:

  • Mascarilla facial en gel: fáciles de aplicar y con un efecto que hace que sientas frescor en la piel. Pueden ser una buena alternativa para pieles de tipo graso.
  • Mascarilla facial en crema: tienen la ventaja que al ser en formato de crema pueden aplicarse a partes específicas de la cara. Suelen contener una enorme cantidad de nutrientes.
  • Mascarilla facial de arcilla: es una mascarilla muy valorada en cosmética debido a la enorme cantidad de beneficios que da la arcilla al rostro. Elimina toxinas que puedan existir en la piel del rostro, además de tonificarlo. Su uso habitual facilita que la piel adquiera una textura más suave.
  • Mascarilla facial magnética: este tipo de tratamiento proviene de la cosmética coreana. Las fórmulas de estas mascarillas para el rostro contienen distintos ingredientes y además partículas de hierro que son activadas y retiradas empleando un imán.
  • Mascarilla facial burbujas o bubble mask: el activador de estas mascarillas faciales es el oxígeno y gracias a su acción, proporciona a nuestras células energía para regenerarse. Son ideales para dar solución a las imperfecciones e impurezas proporcionando una limpieza óptima del rostro.
  • Mascarilla facial de tela o mascarillas faciales de celulosa: en estos materiales existen una gran variedad de mascarillas con propiedades distintas según la composición de los ingredientes empleados. Son muy prácticas y deseadas por lo cómodas que son de utilizar.
  • Mascarilla facial exfoliante: proporcionan la descamación o exfoliación necesaria para nuestra dermis, eliminando células muertas y otra clase de impurezas y tóxicos que se adhieren a nuestra piel.
  • Mascarilla facial tipo parche: muy útiles para actuar sobre una determinada zona del rostro.
  • Mascarilla facial peel of: son mascarillas para dejar la cara perfecta gracias a su acción: Tras aplicar la mascarilla, ésta se seca sobre el rostro creando como una segunda piel que posteriormente es retirada. No están del todo recomendadas para pieles sensibles.
Mascarilla Facial Exfoliante Mascarilla Facial Negra Mascarilla Facial Alisa Arrugas

Tipo de mascarilla cara según el tipo de piel:

Es importante pala la elección de nuestra mascarilla cara basarse en el tipo de piel:

  • Mascarilla facial para piel seca: es frecuente que se emplee una mascarilla facial de aguacate o una mascarilla facial de yogur o mascarilla de aloe vera y miel, incluso de otros ingredientes cuya similitud radica en que son las mejores mascarillas para la cara si lo que buscamos es una mascarilla para hidratar la cara.
  • Mascarilla facial para piel mixta: usar una mascarilla facial de papaya o de aguacate o también una mascarilla de manzana para la cara pueden ser buenas opciones para este tipo de pieles y obtener muy buenos resultados empleando en nuestra rutina mascarillas para la cara.
  • Mascarilla facial para piel grasa: suele ser aconsejado por los especialistas emplear arcilla para mascarilla facial, para retirar impurezas, limpiar y también regenerar la piel. También se recomienda la mascarilla facial carbón activado por ser rica en minerales.
  • Mascarilla facial para piel sensible: es recomendable no utilizar ingredientes o aceites esenciales que puedan irritar la piel y tratar de emplear mascarillas con gran poder de hidratación.
  • Mascarilla facial para piel con acné: para pieles que sufren de acné se recomienda emplear una mascarilla para la cara con té verde o con aloe vera, o que contenga también entre los ingredientes de la mascarilla facial con miel. En el caso del té verde se ha demostrado clínicamente su efectividad en el tratamiento del acné. Además, es beneficioso contra las bacterias y facilita que se reduzca la inflamación en la piel. Por otra parte, el aloe vera contiene poderosos ingredientes con los que se trata habitualmente problemas de acné como son el ácido acetilsalicílico y también el azufre. Finalmente, la miel es recomendada para este tipo de mascarillas ya que limpia a fondo las distintas capas que tiene la dermis. Existen en el mercado artículos que son exclusivamente productos naturales los empleados y siendo así mascarillas faciales naturales.
  • Mascarilla facial para piel cansada: una fantástica opción para ayudar a que tu piel no acabe con signos de agotamiento y que estos acaben siendo de envejecimiento es emplear en tu rutina una mascarilla facial de arcilla La arcilla amarilla es conocida por contener oligoelementos, hierro y potasio que son muy valorados en el uso para tratamientos contra la fatiga.

Tipo de mascarillas para la cara según su efecto.

Están disponibles distintas mascarillas para la cara con las que obtener distintos resultados:

  • Mascarilla reafirmante facial: son mascarillas cuya composición favorece la regeneración de la piel en el rostro.
  • Mascarilla facial hidratante: estas mascarillas son de acción inmediata y generalmente suelen ser de las preferidas en uso frecuente porque sus beneficios se pueden apreciar de forma inmediata. Cuentan con alta concentración de activos. Si tienes que asistir a un acto o evento y quieres que tu cara transmita su mejor versión estas mascarillas son un MUST que debes tener a mano.
  • Mascarilla facial antiedad: si te decides a probarlas te recomendamos que emplees alguna que contenga ácido hialurónico ya que son un estupendo apoyo en los tratamientos para reducir y rellenar las arrugas.
  • Mascarilla facial purificante: son mascarillas que generalmente están indicadas para pieles grasas o mixtas como apoyo a una adecuada limpieza del rostro, aportando una mejor oxigenación a la cara y facilitando que con esta adecuada higiene pueden actuar de forma más efectiva otra clase de cosméticos.

Después de ver todas estas clasificaciones: ¿Imaginabas que había tantas posibilidades? 😊

¡Cuida y mima tu cara!


¿Ya sabes qué mascarilla vas a ponerte hoy?

¡Clic a tu mascarilla!

¿Cuál es la mejor mascarilla facial?

Tras comprobar la cantidad de posibilidades que nos ofrece la cosmética actual parece difícil saber cuál es de todas las posibles opciones cuál es la mejor mascarilla facial. Lo cierto es que ninguna es mejor que otra y que para dar con la adecuada deberemos saber qué es lo que esperamos de emplearlas. Teniendo en cuenta qué necesita nuestro rostro y cómo podemos ayudarlo, es recomendable elegir para escoger nuestra mejor mascarilla para la cara siempre productos de calidad y marcas reconocidas para garantizar tanto la calidad como los resultados esperados.

¿Cómo aplicar mascarilla facial?

Después de haber elegido la mascarilla con la que vas a mimar tu cara, debes tener claros los pasos que debes seguir sobre cómo aplicar mascarilla facial para poder sacarle el mejor provecho y no quedarte con dudas sobre cómo se usa la mascarilla facial (si tienes dudas puedes contactarnos y/o escribirnos). Por eso, desde Paco Perfumerías, nuestras especialistas en estética recomiendan:

  • Tratar este momento como un instante en el que desconectar y aprovechar para mimar tanto al rostro como a nosotros mismos pudiendo aprovechar para descansar mientras hace efecto el tratamiento de la mascarilla.
  • Antes de aplicar la mascarilla deberemos limpiar bien el rostro y si nos es posible dejar exfoliada la piel, eliminando de este modo las impurezas que pueda haber.
  • Tras esto, procederemos a aplicar la mascarilla sobre el rostro y nos dispondremos a relajarnos en este rato en que dejamos actuar a la mascarilla.
  • Después deberemos enjuagarnos la cara para que quede limpia.
  • Aunque es opcional, nos recomiendan aplicar crema hidratante sobre la zona.

¿Cada cuánto hay que ponerse una mascarilla facial?

Los especialistas a la hora de recomendar cada cuánto hay que ponerse una mascarilla facial nos recomiendan emplearlas una vez a la semana durante un mes y procurar espaciar los tiempos hasta llegar a hacer tratamientos con ellas de manera mensual. Con esto se busca evitar la sobreexposición de la piel a distintos productos cosméticos que suelen estar muy concentrados y que podrían llegar a provocar el efecto contrario al que buscamos.

Y hasta aquí nuestro post de hoy. Espero haberte podido facilitar toda la información que puedas necesitar para elegir mascarillas para dejar la cara perfecta. Puedes encontrar tus mascarillas para la cara en nuestra web y también en cualquiera de nuestras tiendas Paco Perfumerías. Te deseo un feliz día y te mando #UnaGranSonrisa.