
Llega el momento de hacer las maletas y a muchos de nosotros se nos olvida preparar nuestro neceser de higiene personal. Otros optamos por comprar lo necesario en el comercio más cercano a nuestro destino de vacaciones. O, por el contrario, a veces, llegamos a pensar que hay productos imprescindibles como los productos de maquillaje o tratamiento de una mujer, pero no llegamos a prestar la misma atención a los productos imprescindibles de un hombre.
Aquí te contamos cuales son esos imprescindibles que nunca deben faltar en un neceser de hombre a diario. ¡Toma nota, que empezamos!
Productos imprescindibles en un neceser de hombre:
Si tuviéramos que enumerar los productos imprescindibles que siempre debe haber en un neceser de hombre, podemos optar por clasificarlos por su uso. De este modo encontraríamos productos de carácter facial, capilar, higiene personal y afeitado.
-FACIAL: Dentro de los productos de carácter facial, existen cuatro productos básicos que todo hombre debería llevar en su neceser para cuidar su rostro.
El primero de ellos es un producto de limpieza. La piel de los hombres es más gruesa y con mayor producción de sebo que la de la mujer, por lo que su limpieza debe ser concienzuda, evitando así la acumulación de suciedad y polución en los poros, pudiendo llegar a obstruirlos, y evitando los indeseables brillos y exceso de grasa en la superficie cutánea. El limpiador ayudará a liberar a la piel de la suciedad y exceso de grasa, aportando sensación de frescor y confort, y mejorando la absorción de los posteriores productos de tratamiento.
![]() |
![]() |
![]() |
Tras la limpieza, deberemos proceder con los productos de tratamiento para cuidar la piel de los hombres. Para ello aplicaremos crema y contorno de ojos. Ambos pueden ser tratamientos de hidratación y/o tratamientos antiedad.
![]() |
![]() |
Como indicábamos anteriormente, la piel de los hombres resulta más gruesa que la de las mujeres y tiene unas necesidades específicas debido a sus características. A este tipo de pieles las texturas gel les pueden resultar más agradables dado que aporta sensación de frescor. En cuanto al contorno de ojos, podemos optar por un formato con aplicador incluido agilizando así su modo de aplicación.
![]() |
![]() |
Por último, si el propietario del neceser es de los que prefiere llevar barba, también hay un producto de tratamiento específico para él: la crema o aceite para barbas. Y es que a los hombres que llevan barba les suele gustar tenerla adecentada y potenciar su suavidad y sedosidad. Para ello deben aplicar productos como los aceites o cremas para barba que se ocupan de aportar al pelo suavidad, evitando encrespamientos y sequedad.
![]() |
![]() |
-CAPILAR: dentro de los productos de higiene capilar, existen tres imprescindibles que siempre deben estar en un neceser de hombre: champú, fijador y peine.
El champú para hombres en ocasiones se presenta como gel-champú. Este producto nos evita tener que llevar más productos en el neceser y así ahorrar tiempo y espacio. El gel-Champú se puede usar para todo el cuerpo incluyendo el cabello.
![]() |
![]() |
El fijador preferido de los hombres con cabello corto suele ser el gel, cera o crema disciplinante. Pero como en todo, en la variedad está el gusto. Motivo por el cual los hombres también pueden usar fijadores como la espuma, la laca o el agua de peinado.
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
El último producto básico en lo que al cabello de un hombre se refiere es el peine. Algunos optan por cepillos, otros por peines, y algunos hombres se decantan por usar ambos para perfeccionar su look.
-HIGIENE PERSONAL: los productos de higiene personal de una mujer son iguales a los que encontramos en un neceser de hombre, aunque cada uno tendrá preferencia por unas marcas y fragancias específicas.
Podemos empezar por los desodorantes. Estos suelen ser más potentes si se trata de desodorantes masculinos, dado que el olor corporal y la sudoración de un hombre suele ser más fuerte debido a un motivo hormonal. Pero al igual que en las mujeres, se pueden encontrar en diferentes formatos (roll-on, spray, crema…).
![]() |
![]() |
![]() |
En el neceser de cualquier persona no puede faltar la fragancia. Es el último paso que la mayoría de nosotros hacemos antes de salir de casa. Y es que cada fragancia nos da a cada uno de nosotros nuestro toque personal.
Aquí el abanico de posibilidades es muy amplio, dado que existen muchas posibilidades a la hora de elegir fragancia. Lo que si es aconsejable es que, si se va a meter en el neceser de hombre de viaje, se opte por un tamaño pequeño, conocido como formato viaje. Este formato de perfumes y colonias nos proporciona el mismo servicio que un tamaño más grande, pero con la ventaja de ocupar menos espacio en nuestro neceser, y pudiendo llevarlo en cualquier tipo de transporte que queramos usar, incluyendo el avión, al ser formatos menores de 100ml.
En cuanto a la higiene personal, existen productos indispensables “universales”, como pueden ser los bastoncillos, los cepillos y la pasta de dientes.
-AFEITADO: Por último, pero no menos importante, encontramos los productos de afeitado en un neceser de hombre. Y es que según encuestas realizadas por la empresa de tecnología Philips, el 62% de los hombres se arregla el vello facial al menos una vez a la semana, el 6% lo hace diariamente y el 28.9% que lo hace una vez al mes. Por lo que los productos de afeitado resultan la mayoría de las veces imprescindibles para los hombres, especialmente si salen de viaje o tienen un evento importante (celebración, reunión de trabajo, etc).
De modo que debemos hablar al menos de las cuchillas, la espuma o gel de afeitar, y el posterior after shave.
Las cuchillas de afeitar presentan una amplia oferta de opciones, y es que el mercado ha ido resolviendo las necesidades de los usuarios en los últimos años con grandes avances. Se pueden encontrar cuchillas de afeitar de un solo uso, o de uso continuado con cabezales desechables. Los cabezales pueden tener varias líneas de hojas de afeitar, e incluir o no banda de lubricación. E incluso se pueden encontrar cuchillas manuales o eléctricas.
![]() |
![]() |
![]() |
Y no existe un afeitado sin pensar en el producto estrella que acompaña a la cuchilla: la espuma o gel de afeitar.
Aquí también podemos encontrar infinidad de opciones, ya que este tipo de producto piensa en todos los tipos de piel incluyendo las sensibles, y en los acabados que se puede desear obtener. Pero la diferencia básica consiste en el tipo de producto, ya que podemos encontrarlo en formato espuma o en formato gel.
Y para finalizar el afeitado, no podemos olvidarnos del aftershave. Se trata de ese producto que, pese a que el primer contacto con la piel a veces puede no ser agradable debido al escozor que provoca, todo hombre continúa usando. Se trata de un producto que proporciona infinidad de beneficios a la piel recién afeitada de un hombre: tonifica, refresca, calma e incluso tiene cierto poder antiséptico gracias a su composición alcohólica para evitar que las pequeñas lesiones que se producen en la piel durante el afeitado puedan sufrir infecciones.
Este tipo de producto también ha avanzado mucho en los últimos años desde que los hombres han dado un paso al frente en el mundo del cuidado corporal. Y es que lo que antiguamente encontrábamos en formato loción muy alcoholizado, actualmente podemos encontrarlo en formato loción o bálsamo, con o sin alcohol, indicado para pieles gruesas, pero también para pieles sensibles con tendencia a la irritabilidad, e incluso los podemos encontrar con la misma fragancia que el perfume habitual que use el hombre en cuestión. De modo que cual elegir dependerá de los gustos y preferencias de cada uno antes de introducirlo como producto imprescindible en un neceser de hombre.
Así es que ya puedes empezar a preparar las maletas para esa escapada relámpago, pero recuerda llevar contigo todos los imprescindibles necesarios en un neceser de hombre.
Y en tu caso, ¿Qué producto nunca te puede faltar en tu neceser?