Saltar al contenido
Paco Perfumerías Blog

Descubre las mejores vitaminas para la piel

Encuentra tu propio cóctel de vitaminas para la piel


Visita nuestra web

Puede que, con la llegada del frío y el cambio de estación, hayas notado el estado de tu piel desmejorado y con peor apariencia que nunca. Esto se debe al cambio de las condiciones climatológicas, las cuales afectan seriamente al estado de nuestra piel, ya que es la parte de nuestro cuerpo que más expuesta queda al ambiente que nos rodea. Es por ello por lo que en este post te contamos cuales son las mejores vitaminas para la piel y la función de cada una de ellas en tus productos de cosmética de uso diario.

Sigue leyendo, ¡no pierdas nota!

¿Cuáles son las mejores vitaminas para el cabello, piel y uñas?

Puede que te preguntes cuales son las mejores vitaminas para el cabello, pero lo cierto es que no existe un listado con ellas, sino que cada vitamina es beneficiosa para una cosa u otra, tienen funciones diferentes, dependiendo de la necesidad de tu piel y su estado.

Vitamina A para la piel

La vitamina A puede llegar a ser muy beneficiosa para nuestra piel, motivo por el cual podemos llegar a encontrarla en el mundo de la cosmética, en variedad de cremas de uso tópico, enfocadas a reducir arrugas, manchas, las asperezas de la piel y el acné.

Ésta vitamina A se encarga de intervenir en el proceso de formación y reparación de las células, ayudando a la renovación de la piel, sacando a relucir las células sanas de capas inferiores eliminando las células superiores manchadas, además de estimular la creación de colágeno, aumentando así la elasticidad de la piel, rellenando las finas arrugas.

Esta vitamina la encontramos en nuestras cremas diarias de forma más habitual de lo que creemos en su formulación, ya que ingredientes como el retinol son derivados de la vitamina A.

Biotherm Blue Therapy Blue Retinol Night Serum Elizabeth Arden Retinol Ceramide Capsules

¿Para qué sirve la vitamina B?

Esta vitamina contribuye al crecimiento y regeneración de la piel, con lo cual reduce los efectos del envejecimiento prematuro, minimiza el acné y evita la flacidez y descolgamiento del óvalo facial.

Dentro de la vitamina B podemos encontrar diferentes subtipos, que seguramente nos resultarán más conocidos, como la vitamina B5, más conocida como Pantenol que cuenta con propiedades hidratantes, emolientes y antiinflamatorias.

De modo que si nos preguntamos para que sirve la vitamina B la respuesta es sencilla, para tratar procesos irritativos y/o de sequedad en la piel.

Collistar Attivi Puri Gotas Retinol + Pantenol Dermocracy Sérum 3% Ácido Hialurónico + Vitamina B5

Función de la vitamina C:

La función principal de esta vitamina para la piel es la de prevenir el envejecimiento prematuro, neutralizando los radicales libres que causan el estrés oxidativo en la piel.

Con esto ayudamos a mejorar el aspecto de la piel, incluyendo minimizar manchas producidas por la oxidación provocada de agentes externos como la contaminación o los rayos UV, dando mayor luminosidad al rostro.

Esta vitamina solemos encontrarla en serums a base de vitamina C, enfocados a combatir la tez apagada y frenar los signos de la edad provocados por la contaminación ambiental, la radiación solar y el estrés.

Sesderma C-VIT Sérum 5 Vitaminas Garnier Vitamina C Sérum de Noche

Falta de vitamina D, síntomas en la piel:

Y si eres de esas personas que piensa que la falta de algún tipo de vitamina no se ve reflejado en tu piel, deberías saber que es el lugar donde podemos encontrar los primeros síntomas, y es que por ejemplo la falta de vitamina D puede hacer que la piel se vea seca, descamada y con muchas posibilidades de sufrir enfermedades de la piel como eccemas o psoriasis.

Sin embargo, los beneficios de la vitamina D son numerosos, entre los que destacan la producción de colágeno, la mejora de las reservas de hidratación de la piel, la prevención del envejecimiento prematuro y la ayuda a la cicatrización de los daños que haya sufrido la piel.

Encuentra un serum que contenga vitaminas para la piel


Disfruta de los beneficios de un serum vitaminado

Adquirir

Vitamina E para la piel

Aunque sus beneficios se incrementan en combinación con otras vitaminas, es muy notable el efecto de la vitamina E para la piel, gracias a su poder antioxidante y capacidad de retención e hidratación de las células.

Podemos encontrarla en serums para rostro, en combinación con la vitamina C y/o la vitamina A, donde se incrementa su acción antioxidante, protegiendo la piel y reduciendo la aparición de manchas cutáneas e hiperpigmentaciones.

Dermocracy Sérum 30% Vitamina C + Vitamina E + Vitamina A

Vitamina F ¿para qué sirve?

Si existe una vitamina que pueda ser nuestra gran aliada antiedad esa es la vitamina F.

Esta vitamina se encarga de prevenir el envejecimiento prematuro de la piel, protegiéndola así de los signos de la edad. Además, aporta hidratación y nutrientes a la piel, mejorando así su aspecto, haciéndola más jugosa y proporcionándole más luminosidad, aspectos básicos de una piel rejuvenecida.

Vitamina K y adiós arrugas

Y si queremos sublimar nuestros tratamientos vitamínicos para combatir las arrugas, la vitamina K mejorará la firmeza de tu piel y su elasticidad, evitando el descolgamiento del óvalo facial o la caída de párpados, entre otros.

Pero si lo que quieres es potenciar los resultados en su máxima expresión, además de usar cosmética rica en vitaminas, puedes complementarlo con una dieta equilibrada que contenga superfoods , los cuales te aportarán ese extra de vitaminas que tu piel y organismo necesitan.

De modo que no lo dudes más y corre a buscar tu combo de vitaminas para la piel y luce un rostro radiante de la mano de Paco Perfumerías.