Hidratante de día, hidratante de noche. ¿Diferencias?

Hidratante de día, hidratante de noche. ¿Diferencias?


¿Eres de las que por comodidad o por prisa utiliza la misma crema hidratante de día que hidratante de noche? Si tienes la piel grasa, ¿utilizarías una crema para pieles secas, o viceversa? Pues lo mismo ocurre con la hidratante de día e hidratante de noche. Su diferencia no se basa únicamente en la nomenclatura o en un capricho de las marcas, es muy importante usar el producto adecuado en cada momento del día para que la piel del rostro pueda regenerarse y lucir perfecta. ¿Conoces las diferencias?

Hidratante de día

Hidratante de día, hidratante de noche

Hidratante de día

Durante el día, nuestra piel está expuesta a numerosos agentes externos que pueden dañarla, como el sol, el humo o la contaminación, por lo que es esencial escoger una hidratante de día que, además de ser adecuada a nuestro tipo de piel (seca, grasa, etc.) nos ayude a protegerla correctamente. Las cremas de día, además de aportar hidratación, aportan protección ante los agentes externos.

Por otra parte, es fundamental elegir una hidratante para el día que tenga factor de protección solar, ya que el sol es uno de los principales agentes dañinos para nuestra piel y sobre todo para la del rostro que, además de ser mucho más fina y sensible, está continuamente expuesta al sol, tanto en invierno como en verano.  Una de las cremas ideales para el día es White Lucency Protective Day Cream de Shiseido, una hidratante de día con factor de protección solar especialmente formulada para aportar luminosidad y resplandor a la piel a la vez que la protege de los rayos UV y de la sequedad. En Paco Perfumerías encontrarás una gran variedad de hidratantes entre las que poder elegir la que mejor se adapte a tu tipo de piel.

Hidratante de noche

Por su parte, la hidratante de noche no tiene filtros solares y contienen más cantidad de activos que facilitan el proceso de regeneración celular que se produce mientras dormimos, en ausencia de luz. Podría decirse que, por la noche, además de ser hidratantes son cremas nutritivas. La piel no descansa durante la noche, es más, mientras nosotras descansamos es cuando ella más trabaja y cuando más receptiva está a los tratamientos.  Esta crema podríamos usarla por el día, pero además de necesitar un protector solar, estaríamos aportando una cantidad de activos “extra” que no suelen ser compatibles con el sol, por lo que, lo mejor, es ceñirse a la utilidad de cada tratamiento y así, ayudar a nuestra piel a realizar su “trabajo” en cada momento.

Hidratante de día, hidratante de noche

Hidratante de noche

Una hidratante de noche perfecta que cumple con todas estas necesidades es el bálsamo reparador de noche Timer Prevent de Anne Möller, especialmente indicado para eliminar los signos de cansancio y ayudar a la recuperación celular.

Además, no olvides que, tan importante es aplicar la crema adecuada como hacerlo con la piel completamente limpia. Por ello, siempre, antes de aplicar la hidratante de noche, es imprescindible llevar a cabo un correcto ritual de limpieza eliminando todos los restos de maquillaje que pueda tener nuestro rostro. ¿Qué eres de las que no te maquillas a diario? ¡También tienes que limpiar tu rostro! Haz la prueba. Pasa un algodón con loción limpiadora por la noche, te sorprenderá ver la cantidad de suciedad que acumula nuestra piel durante el día. A lo largo de la jornada, nuestra piel acumula células muertas, exceso de grasa, impurezas, contaminación, etc. que hacen que los poros se obstruyan y la piel no pueda regenerarse correctamente. ¿Has probado Biosource Desmaquillante 3 en 1 Eau Micellaire de Biotherm? Un desmaquillante ligero que elimina todas las impurezas respetando el equilibrio de la piel. ¿Quieres un pequeño truco? Limpia también tu rostro por las mañanas antes de aplicar tu hidratante de día y el maquillaje, ¡verás como el resultado de los tratamientos es mucho mejor!

¡Cuéntanos cuáles son tus preferidas!

1 comment

Add yours

+ Leave a Comment